8 de mayo de 2013 / 05:48 p.m.

Ciudad de México• El gobierno del estado de Morelos logró “romper la lógica” de operación de la delincuencia y está llevando a prisión a los jefes policiacos que por comisión u omisión están vinculados al crimen organizado.

Así lo dijo el mandatario de esa entidad, Graco Ramírez, quien aseguró que el atentado que sufrió en febrero pasado el procurador de esa entidad, Rodrigo Dorantes Salgado, a manos de policías municipales, fue porque hay personas que se oponen a los cambios que se están realizando.

“Nos planteamos en un diagnóstico de penetración de más del 60 por ciento en las policías municipales de Morelos, varios de los responsables de las corporaciones están presos por eso, casi tres de los últimos mandos importantes está bajo proceso por vínculos con el crimen organizado”, expresó.

Durante su participación en el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, organizado por La Red Nacional por los Juicios Orales, el mandatario estatal dijo que a su llegada impulsaron una reforma no sólo para rescatar el tejido social, sino también para transformar a la policía.

Ahora, invierten para recuperar a esos jóvenes y familias, para rescatar el tejido social;

Hicimos un mando único, distribuidos en seis regiones, pagando 11 mil 500 pesos a los policías certificados, seguro de vida y crédito para vivienda.

RUBÉN MOSSO