4 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

Chilpancingo de los Bravo.- Dirigentes del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocaron a la población para que interponga juicios de amparo contra la Reforma Laboral federal.

César Núñez Ramos dirigente del Morena en Guerrero sostuvo que a pesar de que solo cuentan con 7 días para intentar echar abajo la reforma, dicha organización busca que la clase trabajadora de Guerrero presente miles de juicios de amparo, para dejar en claro el rechazo hacia dicha disposición.

"Nosotros daremos asesoría legal a todos los que quieran ampararse de los efectos negativos, agresivos y de violación a los derechos humanos de los trabajadores".

Asimismo los miembros del comité explicaron que con dicha reforma se están violando los derechos humanos que se enmarcan en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad, y progresividad.

Núñez Ramos informó que es una obligación del estado mexicano ajustarse a las normas internacionales, como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al haber también ratificado el Pacto Internacional de Derechos Humanos, Sociales y Culturales, así como por formar parte de la Organización Internacional del Trabajo.

Además de dichos tratados, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala en sus artículos, 1° y 133°, los cuales consideran que los derechos laborales son derechos humanos para el acceso a la subsistencia digna donde pueda desarrollar sus potencialidades.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN