18 de agosto de 2013 / 07:58 p.m.

El defensa mexicano Héctor Moreno entró en la primera convocatoria oficial del Espanyol de Barcelona para la campaña 203-2014, de cara al encuentro frente al Celta de Vigo.

Moreno Herrera, quien cumple su tercera temporada en el club catalán, fue incluido en la lista que dio a conocer este día su compatriota, el entrenador Javier Aguirre, para el arranque de la Liga de España donde los blanquiazules visitarán Balaídos.

El defensa mexicano, inamovible desde que llegó al club, en la semana mostró su deseo de continuar en el Espanyol ante las ofertas que aparecieron, en particular de Rusia, lo que sin duda dio tranquilidad al "Vasco" Aguirre y a la directiva.

El seleccionado mexicano apunta para formar la zaga central con el argentino Diego Colotto, con quien en la campaña anterior se entendió de buena manera; aunque el club recibió 52 goles, mostró orden en el segundo semestre del torneo.

Además del sinaloense, Javier Aguirre citó a 17 elementos y prácticamente va con plantel justo a suelo gallego en busca de la primera victoria del campeonato.

Una de las ausencias para el choque de mañana es la del volante ghanés Mubarak Wakaso, quien cumple con partidos de suspensión y con quien la directiva no ha llegado a un acuerdo para que siga en el club, una vez que el africano pidió aumento salarial y ante la imposibilidad del club por dárselo, el futbolista buscaría una salida.

El timonel azteca tampoco tendrá a disposición a Cristian Gómez, quien pidió no ser convocado, ya que arregla su salida al Real Madrid Castilla. Lo que es un hecho es que Aguirre sí cuenta con Wakaso y Gómez y espera que los dos continúen con los "periquitos".

NOTIMEX