10 de agosto de 2013 / 01:01 a.m.

Justin Morneau conectó dos jonrones, incluido un grand slam en la séptima entrada, y los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Antes del encuentro, los Medias Blancas cedieron al puertorriqueño Alex Ríos a Texas, y se encaminaban a su cuarta victoria consecutiva hasta que la situación se complicó en el séptimo episodio.

Con un out, el garrotazo de Morneau frente al relevista Nathan Jones borró una desventaja de 3-1. Morneau añadió un vuelacerca en solitario en la novena entrada, ante el dominicano Ramón Troncoso, lo que puso la pizarra en 7-3.

Glen Perkins permitió un sencillo de dos carreras al cubano Alexei Ramírez en la parte baja de la entrada, antes de ponchar a Adam Dunn para poner fin al encuentro.

Chris Colabello y el venezolano Oswaldo Arcia batearon también sendos cuadrangulares por Minnesota, que se llevó el triunfo después de perder dos de tres encuentros en Kansas City.

Donnie Veal (1-3) fue el derrotado. Brian Duensing (5-1) se llevó el triunfo al ponchar a Blake Tekotte para poner fin al sexto capítulo.

Por los Mellizos, el venezolano Arcia de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada. El cubano Ramírez de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

___

Primer partido

Minnesota 010 000 411_7 7 0

Chicago 010 020 002_5 7 0

Gibson, Duensing (6), Burton (7), Fien (8), Perkins (9) y Mauer; Joh.Danks, Lindstrom (7), Veal (7), N.Jones (7), Purcey (8), Troncoso (9) y Flowers. G_Duensing 5-1. P_Veal 1-3. Jrs_Minnesota, Colabello (4), Morneau 2 (13), Arcia (8). Chicago, Konerko (9), Al.Ramírez (2).

Ap