14 de diciembre de 2013 / 01:18 a.m.

Luego del apremio que vivió el León en su área, sobre todo en el segundo tiempo, en el juego de ida de la final del futbol mexicano, el cancerbero de los Panzas Verdes aseguró que para el partido de vuelta se tendrá que redoblar esfuerzos y sobre todo estar en todo momento concentrados.

“Si hubo varias jugadas donde estuvieron encima de nuestro arco pero creo que se mostró un máximo de concentración y es lo que tenemos que hacer el próximo domingo”.

Agregó, “Va a ser un partido muy complicado, creo que muy intenso desde que dé el silbatazo el árbitro, de silbatazo a silbatazo creo que va a ser un partido donde ellos van a estar presionando todo el tiempo en todos los sectores del campo

“Nosotros tenemos que mostrar máxima concentración y concretar las jugadas que tengamos”, comentó.

El arquero verdiblanco no siente que tenga desventaja directa con su contra parte americanistas de quien reconoció su gran nivel y experiencia. Yarbrough se siente respaldado por su entrenador y sus compañeros para afrontar su primer final en apenas su segundo torneo como profesional.

“Yo me enfoco en hacer lo mío, es claro que Moisés Muñoz tiene una experiencia grandísima, tiene una gran trayectoria. Yo tengo la confianza de mi profe y de mis compañeros, lo disfruto, tengo confianza en mí mismo. Con eso no falta nada para enfrentar estos próximos noventa minutos que falta”, comentó el espigado portero.

Ante el América, en el juego de ida, Yarbrough sumó su juego 31 en Primera División.

El León ha recibido seis y ha marcado 14 goles en lo que va de la Liguilla, no ha perdido un solo juego, su principal característica es siempre ir al frente y proponer los partidos, algo que no piensan cambiar.

“Sí, tenemos que afrontar este partido como lo hemos hecho cada partido a lo largo de la temporada, no tenemos por qué cambiar lo que hemos venido haciendo, no tenemos que cambiar lo que nos ha dado resultados. Y esa estadística es el resultado del buen trabajo del grupo, de la sintonía que tenemos con el profe Gustavo Matosas de ir al frente que se entiende muy bien el equipo”, concluyó.

FRANCISCO VELA