16 de agosto de 2013 / 09:16 p.m.

Basanta estuvo con la delegación del equipo argentino que visitó el Vaticano el martes, previo al partido amistoso contra Italia celebrado en Roma.

"Muy linda experiencia, única, la verdad que disfruté muchísimo conocer al Papa, la verdad que muy bien, lo voy a recordar para toda la vida", indicó Basanta.

-¿Alguna vez imaginaste que con la Selección de Argentina vivirías esto?

"Lo que pasa es que coincidieron muchas cosas, que el Papa sea argentino, todo, la Selección, fue muy lindo".

-Como persona de fe, ¿cómo te ayuda esto a crecer?

"Mucho, nos dio consejos, muchísimo como persona a crecer".

-¿Cómo fue la visita?

"El día anterior al partido fuimos, nos atendió en la capilla sixtina, ahí dio unas palabras, estuvimos los dos equipos, tanto los italianos como nosotros, después lo saludamos, nos tomamos la foto grupal y compartimos".

-¿Te ayudó por el momento que estabas viviendo con el Monterrey?

"Sí, obviamente, igualmente siempre como dije nunca voy a bajar los brazos, ni aunque fuera acá o allá, siempre trato de salir a la cancha a hacer lo mejor, a veces sale, a veces no, lo importante es seguir, ser lo más compañeros posible, estar unidos porque de eso se sale".

 

El capitán de los Rayados expuso que la visita a Su Santidad se redondeó con un partido en el que ganaron 2-1 a los italianos.

Reiteró que es complicado mantenerse y jugar con la albiceleste, por la permanente competencia que existe, que obliga a rendir al máximo los minutos que se puedan tener en la cancha.

Tomás Víctor López