4 de octubre de 2013 / 11:12 p.m.

El 'Científico del Gol' está en la nómina para el duelo que la escuadra cafetalera sostendrá contra Chile y Paraguay en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pero antes, tiene el deseo de ayudar a Santos Laguna a obtener su primer triunfo del torneo como visitante.

"Estamos a tiempo de poder hacerlo y ojalá el domingo Dios quiera que consigamos el triunfo ante Pumas en Ciudad Universitaria", expuso.

Admitió sentirse motivado por ese llamado a la Selección de su país, "siempre esto te motiva, trabajas para eso, gracias a Dios que me da la oportunidad de vivir estos momentos, y como lo he dicho, seguir trabajando más fuerte para estar en la siguiente convocatoria".

"Siempre es un orgullo ir a vestir la camiseta de tu país, tener la posibilidad de enfrentar a la Selección de Chile el próximo viernes 11 en Barranquilla y el martes 15 jugar contra Paraguay en Asunción, dos partidos difíciles, en los que espero tener la oportunidad de jugar'', agregó.

Más que estar inspirado, Darwin dice estar tranquilo por lo que está haciendo, contento por el llamado, pues le motiva saber que está en la convocatoria de la selección de su país, entonces "quiero, primero, hacer las cosas bien el domingo contra Pumas e irnos cada quien a su Selección Nacional con un buen resultado".

No duda al decir que Santos Laguna debe ser uno de los ocho invitados a la Liguilla del futbol mexicano, ya que siempre se han planteado este objetivo, y siempre lo que quieren lo logran, "nuestro equipo está acostumbrado a pelear arriba de la tabla y este torneo no ha sido la excepción, entonces, creo que estamos a un pasito, pero todavía no se ha logrado nada", expresó.

Sabe que Pumas no pasa por buen momento, pero tampoco es para confiarse "Ellos lograron un buen triunfo ante Monterrey, les subió el ánimo, pero nosotros queremos hacer las cosas bien, sacar los tres puntos para quedarnos de lleno con la calificación", dijo.

Mientras tanto, el equipo albiverde prácticamente se encuentra listo para enfrentar este compromiso de la Jornada 13.

Este viernes el conjunto lagunero realizó un ensayo táctico a puerta cerrada y este sábado serán ejercicios ligeros lo que realice, ya que a las 15:00 horas parte a la Ciudad de México.

Carlos Hernández Castrejón