28 de agosto de 2013 / 02:05 a.m.

Luego de obtener bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Juvenil A, en Wuhan, China, el tapatío Saúl Rivera dijo estar motivado para alcanzar la madurez deportiva que le permita ganar más preseas a nivel internacional.

El multimedallista de Olimpiada Nacional 2013 dijo estar contento "porque representa todo el esfuerzo que he hecho desde que inicié mi carrera en pentatlón (2009), estoy muy feliz porque fue un logro para Jalisco y para México, mis entrenadores y yo estamos alegres".

Saúl Rivera tuvo su mejor actuación en la prueba combinada de tiro y carrera, en la que terminó en sexto lugar para sumar dos mil 368 puntos; en esgrima sumó 860 puntos, y en natación mil 220 más.

El jalisciense reconoció que hay que mejorar en esgrima, para optimizar sus resultados en el Campeonato Nacional a celebrarse en octubre próximo en la Ciudad de México.

"Espero calificar a las Copas del Mundo y tener más fogueo competitivo para así estar listo para las competencias que vienen y representar a México; obviamente en cada competencia se gana experiencia por el nivel de cada participante, pero si entreno diario y con dedicación puedo lograr más", apuntó.

El tapatío reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo CODE Alcalde, de esta ciudad, con una sesión de natación.

En las próximas semanas continuará su preparación bajo la batuta de Alberto Armenteros (esgrima), Laura Esteban (carrera), Braulio Sánchez y Fernando Valencia (natación y tiro).

Esto con miras a las diferentes fechas de las Copas del Mundo 2014, a celebrarse en marzo (Italia), abril (China), mayo (Hungría) y la final en junio, en sede por definir.

NOTIMEX