21 de septiembre de 2013 / 02:47 p.m.

Dos sonrisas sobresalían en la práctica de ayer. Eran las de Aldo de Nigris y Marco Fabián, quienes tomarán parte de la selección de Víctor Manuel Vucetich para trabajar previo a los duelos cruciales del Hexagonal.

El delantero regio afirmó que tendrán que pelear por un puesto, ya que todos los convocados tienen un gran nivel y no será fácil ganarse un lugar.

"A todos los que llama son gente de mucha calidad, de mucha experiencia y ahora tenemos un reto muy importante, ya todo lo demás quedó atrás, son dos partidos, ese es el reto, ganar dos partidos y poder tener un pase para el Mundial, obviamente, vas a tratar de hacer lo mejor en cada entrenamiento para poderte quedar en la lista final".

Por su parte, Marco Fabián aseguró que es un privilegio ser convocado al Tricolor, por lo que se exigirá para quedar dentro de los elegidos ante Panamá en el Estadio Azteca.

"Siempre es una felicidad inmensa estar en la lista de la selección; portar la verde es un gran orgullo y un gran privilegio, ahora toca demostrar (el por qué del llamado) y levantar la mano para quedarme dentro de esa lista. Hoy más que nunca estoy comprometido y con las ganas del mundo de aportar y de ayudar a la selección para que venga ese gran sueño, que es ir al Mundial".

Por último, dijo que la eliminatoria no está perdida, pero tendrán que pelear con la vida el triunfo en los dos cotejos restantes para estar en el Mundial de Brasil 2014.

"Creo que esto deja de ser un proceso a largo plazo, se juegan dos partidos a muerte y los dos se tienen que ganar para pensar en la clasificación, creo que es una buena semana para demostrar, hay jugadores interesantes, el puesto se va a pelear de manera deportiva, el que quiera estar ahí tiene que comprometerse y estar en su mejor nivel para ganarse un lugar", culminó Fabián.

CHIVAS, SIN MARGENEl segundo round llegó. Chivas se medirá hoy, a las 20:06 en el Estadio León, a unos Esmeraldas que buscan vencer al chiverío para seguir en lo alto del campeonato.Los rojiblancos saben que esta fecha 11 podría ser el parteaguas de un posible repunte en la tabla para la clasificación o el de una sepultura a sus aspiraciones.

"Ahora nos toca enfrentarlos en la Liga, es un partido importante que representa mucho para nosotros, porque de ganarlo nos mantiene en la pelea por calificar, que es lo que estamos buscando, y el equipo está bien, anímicamente está fuerte y muy motivado porque ha mejorado bastante, lo cual nos tiene de pie", afirmó Miguel Ponce, quien ya tiene detectados los puntos fuertes de los leones dirigidos por Gustavo Matosas.

"Hemos encontrado el gol y eso nos viene muy bien, saber que en cualquier momento del partido se nos puede dar un tanto".

Redacción