17 de mayo de 2013 / 11:51 p.m.

Para los mexicanos Iván García y Germán Sánchez la medalla de oro conseguida en la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados es un extra para pensar en el podio en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

"En lo personal estoy contento por el resultado. Todavía tenemos que trabajar más para nuestras metas porque es así como trabajamos", expresó Germán Sánchez quien luego de una lesión no había participado a lado de Iván García en la modalidad de plataforma de 10 metros sincronizado.

El competidor tapatío mencionó que para los mundiales la meta es pelear por el título, ya que se han dado cuenta de poder lograr ese objetivo tras la medalla de plata obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Queremos llegar al 100 por ciento al mundial, en donde buscaremos la medalla de oro, eso sería bueno, pero debemos trabajar más para lograrlo", añadió.

Por su parte el también jalisciense Iván García se mostró entusiasmado por la presea de oro conseguida en la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados, ya que con ello se pone de manifiesto el nivel deportivo que tiene a lado de Germán Sánchez, con quien ha cosechado varios triunfos.

"Considero que se puede mejorar en cada uno de los saltos, sólo es cuestión de trabajar más y poner mayor énfasis en los errores para corregirlos, ya que nuestra meta es estar en el mundial", aseveró.

García expresó que para lograr un título mundial se debe mejorar el grado de dificultad, y desde luego pulir cada una de las ejecuciones para dar pelea a los chinos, que son los rivales a vencer en cada una de las pruebas en las que acuden.

"Sabemos que para lograr un 10 debemos trabajar mucho y en eso no hay duda de que lo haremos", añadió.

Este viernes la pareja de Iván García y Germán Sánchez se quedó con la medalla de oro desde la plataforma de 10 metros sincronizado al sumar 467.55 unidades, para dejar con la plata al par ruso de Victor Minibaev y Artem Chesakov con 428.49 y el bronce fue para la pareja cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre con 409.11.

Notimex