14 de junio de 2013 / 12:23 a.m.

El Barcelona fue parte de una campaña mexicana, con el objetivo de motivar a los niños y jóvenes al vicio de la lectura, en ella participan los futbolistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol y el argentino Lionel Messi.

Los elementos del Futbol Club Barcelona, aparecen en el comercial que exhorta a los mexicanos a que mínimo tengan 20 minutos al día de lectura.

El portal oficial del equipo español, dio a conocer que el proyecto ha sido presentado en la capital mexicana, donde estuvo presente el vicepresidente Económico y Estratégico de Barcelona, Javier Fraus y Angel Valverde, presidente del Consejo de la Comunicación en México.

En la presentación efectuada en el Auditorio Nacional, asistió el ex jugador Blaugrana, el defensa mexicano Rafael Márquez, quien jugó con los culés de 2003 a 2010.

Debido a la gran afición que existe en México por el Barcelona, que ronda entre los tres millones en la red social Facebook, se decidió que jugadores del club catalán motiven a la lectura en los mexicanos.

El slogan de la campaña es "Leer te hace grande. Diviértete leyendo 20 minutos al día" y aparecen los futbolistas, en primer plano se ve a Xavi leyendo un libro acompañado por Iniesta y Piqué, con el uniforme del equipo.

Después se observa a los jugadores barcelonistas trasformados en guerreros azulgranas, peleando ante el mal, a la par que se recuerdan los valores para ser mejores personas, siempre en busca del bien.

Notimex