3 de octubre de 2013 / 01:43 a.m.

Monterrey  • Por mayoría, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó la creación de una ley de juntas vecinales que legalizará el cierre de colonias por motivos de seguridad.

Enrique Barrios, fue el encargado de proponer la iniciativa misma que implica que los vecinos se organicen en juntas vecinales y si el 75 por ciento de los miembros de la misma está de acuerdo en el cierre ya sea mediante "pluma" o "maceteros" se emita una solicitud al municipio.

El Ayuntamiento deberá considerarlo y emitir una autorización siempre y cuando dicho cierre no afecte la circulación de avenidas o calles principales, y el permiso será anual.

En la reunión de la Comisión, realizada la tarde de este miércoles, diputados locales del PRI y Nueva Alianza solicitaron que la votación se pospusiera argumentando que no se consultó a urbanistas, ni líderes de colonias.

Al final la iniciativa de ley se aprobó por mayoría con el voto de los diputados de Acción Nacional y se estima que la próxima semana sea llevada a votación del Pleno.

Reynaldo Ochoa