REDACCIÓN
24 de agosto de 2013 / 08:31 p.m.

Apodaca.- • A pesar de que portaba todo su equipo de seguridad un hombre perdió la vida al estrellar la motocicleta en la que practicaba contra una barrera de protección en el autódromo Monterrey, en el municipio de Apodaca.

 

La víctima mortal de quien sólo se informo tenía 32 años de edad, se desplazaba en su motocicleta Yamaha 1000 en la que hacía un reconocimiento de la pista, con la finalidad de participar en una futura competencia.

 

Alrededor de las 12:00 horas se alerto a los cuerpos de auxilio sobre el accidente registrado en el lugar antes mencionado.

 

Fueron elementos de Protección Civil de Apodaca quienes llegaron al sitio del percance para brindar la atención correspondiente, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida al piloto.

 

Uno de los elementos mencionó que el percance se registró en la primera área de curvas que tiene el circuito, la cual a los costados cuenta con una barrera protectora que tiene neumáticos, los cuales hacen la función de amortiguar el golpe en una colisión.

 

Se presume que las causas del accidente se debieron al exceso de velocidad en la que viajaba el piloto, la cual ocasionó que al llegar a la curva perdiera el control de la motocicleta.

 

Se informo que el ahora fallecido traía todo su equipo de seguridad, pero a pesar de ello no pudo esquivar la muerte.

 

Hasta el momento no se ha establecido a qué velocidad viajaba al momento en que ocurrió el fatal accidente.

 

Las autoridades no descartan que el joven practicara a más de 150 kilómetros por hora, ya que evidentemente las condiciones de la pista se prestan para que los pilotos aceleren a fondo y prueben sus motores.

 

Luego de estos hechos arribó al autódromo un agente del Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo fuera llevado en una Unidad del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley.