JAVIER TRUJILLO/NOTIMEX
18 de mayo de 2013 / 08:20 p.m.

Acapulco • Más de cinco mil motociclistas procedentes de todo el país, arribaron al puerto de Acapulco para llevar a cabo el "Festival Moto Fest", y que además se realizará un espectáculo en la zona Diamante.

Lo anterior además elevó los niveles de ocupación hotelera, ya que más de 600 autobuses llegaron al puerto para presenciar dicho espectáculo, reconoció el secretario de Turismo municipal, Netza Peralta Radilla.

Aunque el funcionario admitió que la presencia de los motociclistas generó caos vehicular y molestia entre los habitantes tras de que se luego de que se colocaran con sus motos en la costera Miguel Alemán, en el tramo de la Condesa ya que cerraron en ambos sentidos la vialidad.

"No depende de nosotros este evento pero les estamos dando algunos apoyos, sabemos de las molestias que está causando este evento, pero de alguna manera se tiene que valorar lo importante que es elevar los niveles hoteleros y la derrama que está dejando para Acapulco", justificó.

Peralta Radilla, informó que este sábado los índices de ocupación hotelera son del 80 por ciento y presumió que en la zona del Acapulco Dorado alcanzó casi el cien por ciento de índice cuartos de hotel ocupados.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, al menos 600 autobuses también llegaron a este destino de playa, transportando en su mayoría a visitantes de la Ciudad de México.

"Para mañana domingo estoy seguro que vamos a llegar al 100 por ciento en ocupación hotelera.

"Este turismo es nacional y es el que ocupa ya todo nuestro mercado desde hace muchos años", reconoció el funcionario porteño.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, informó que la noche del viernes y madrugada de este sábado, tres motociclistas resultaron lesionados luego de un accidente.

"Sólo tuvimos tres lesionados, un saldo mínimo contando a 15 mil almas que estaban en el lugar", reseñó el jefe policiaco.