26 de mayo de 2014 / 02:58 p.m.

Ciudad de México.-Con más de 100 integrantes y presencia en 11 estados, Moteros se comunican con la aplicación Zello para brindar apoyo, auxilio y orientación a quien utilice una motocicleta.

El proyecto nace en la Ciudad de México, “la idea es que llegue a toda la República”, explicó Ramsés Aquiles Cortés, encargado de las relaciones publicas.

El grupo fue creado por Fernando Salazar, quien lo nombró ‘Moteros con Zello’, y que actualmente cuenta con más de 100 motociclistas de 11 estados, aunque en mayor número en el Distrito Federal y el Estado de México.

Además de ayudar, este grupo pretende cambiar la imagen que se tiene de los motociclistas, ya que promueven la cultura vial y el respeto de la ley, pues no está permitido reportar retenes policíacos ni alcoholímetros. “Este grupo colabora con las autoridades y las apoyamos al 100 en su labor”.

¿Qué necesito para pertenecer a “Moteros con Zello”?

Para pertenecer al grupo de motociclistas solo tienes que descargar la aplicación Zello en tu smartphone, que es gratuita y unirte al grupo “Moteros con Zello”.

Otro de los requisitos para integrarte a este proyecto es contar con la documentación de tu moto en orden, contar con licencia vigente, usar casco y respetar el Reglamento de Tránsito.

Ramsés Aquiles platicó que una de las directrices del grupo es respetar las funciones de las autoridades y apoyarlas en la medida de lo posible en su labor, no entorpecer su trabajo, ni mucho menos hacer funciones de autoridad.

Las claves y códigos que usan para reportar accidentes o informar sobre alguna eventualidad son de uso internacional, descartando utilizar las de la frecuencia policíaca.

Adelantó que el 25 de mayo un primer grupo de 35 personas acudirán a las instalaciones de la Cruz Roja para participar en un curso de primeros auxilios, esta certificación les permitirá ser de mayor utilidad en caso de una tragedia.

Tan solo en 2012, en el Distrito Federal ocurrieron mil 67 accidentes vehiculares en los que una motocicleta estuvo involucrada, según estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

FOTO: zello.com

CARLOS GUTIÉRREZ MIRÓN