19 de marzo de 2013 / 03:56 a.m.

El holandés Johan Cruyff, aseguró este lunes que el portugués José Mourinho es muy buen entrenador, pero señaló que le falta "un trozo", ya que jamás fue futbolista.

"Es muy buen entrenador, pero no ha jugado nunca, le falta un trozo y eso se nota", lanzó el ex técnico del Ajax y FC Barcelona, "los que han jugado lo notan en detalles, pero eso no quiere decir que no seas buen entrenador", agregó.

Para Cruyff, el luso podría sacar mayor provecho de algunos jugadores del Real Madrid, algo que no consigue ya que nunca jugó, "para entrenar hay que saber lo que es un vestuario. Tiene muy buenos futbolistas y podría sacar más rendimiento de algunos, pero hay que ver la libertad que les das", explicó.

Por otra parte, el ex mediocampista le recomendó al Barça no fichar al brasileño Neymar da Silva en estos momentos, ya que tiene bastante talento, "el Barça no necesita a Neymar en estos momentos, tiene gente muy buena, para qué gastar dinero", afirmó.

En entrevista con una radiodifusora local, "El Flaco", habló de los últimos triunfos del Madrid frente a al club "blaugrana", "se confunden las cosas. El Madrid en estos dos partidos estaba entre la vida y la muerte. El Barça antes justificaba la temporada ganando al Madrid, aunque no ganase la Liga. Y ahora es al revés", opinó.

Por último el holandés quiso elogiar a Josep Guardiola, quien conquistó todas las competiciones con el Barça y a partir de la próxima campaña dirigirá al Bayern Munich, "no me sorprende su fichaje. Va a encontrar un baño caliente, estará en su salsa", dijo.

"Lo que ha hecho la última generación de jugadores del Barça, ha sido muy bueno. Todos salen con el mismo pensamiento que era el nuestro: tener el balón más tiempo y tenerlo lejos de la portería. Cuando tú tienes mucho el balón, puedes jugar como te gusta y según los futbolistas que tienes. Pep lo hizo excepcional", concluyó.

Notimex