5 de septiembre de 2013 / 07:23 p.m.

El exguardameta del Real Madrid Antonio Adán acusó al ahora técnico del Chelsea, José Mourinho, de no haber sido "coherente" y de haberle "faltado al respeto" al pedir el fichaje de Diego López tras la lesión de Iker Casillas la pasada temporada.

"Cuando Iker se lesiona, a mí se me prohibió poder tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid, cuando yo creo que había demostrado que era totalmente válido para estar ahí", dijo Adán en una entrevista emitida hoy en La Sexta.

"Cuando se me quiere privar de estar ahí, yo creo se me está faltando al respeto", apuntó.

El guardameta aseguró que le "hubiera gustado tener una explicación del míster" y no haberse enterado "por la prensa" del fichaje de Diego López. "Él mismo (Mourinho), públicamente, hace un tipo de declaraciones que no son coherentes con su forma de proceder después", subrayó.

Tras haber pasado la mayor parte de su vida en el Real Madrid, la desvinculación de Antonio Adán del club llegó después de una temporada en la que "ha habido momentos duros", confesó.

Uno de sus peores recuerdos es el revuelo que generó su titularidad en detrimento de Iker Casillas en un partido de Liga ante el Málaga. Una decisión que sorprendió al propio Adán.

"El míster me lo hace saber dos días antes para que me vaya mentalizando", recordó. "Todo fue un poco sorpresa porque, al final, el que está en el banquillo es el mejor portero del mundo"

EFE