30 de mayo de 2013 / 09:00 p.m.

El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez acusó de falta de humildad al entrenador portugués José Mourinho en un momento de apremio, como el que vivió el club en la presente temporada.

Aunque "Guti", como se le conoce, admite que "Mou" es un estratega de grandes cualidades, lamentó que no haya colaborado más en la institución Merengue, y que al final haya acordado dar un paso de costado al término de la presente campaña para irse al Chelsea.

"Ha sido (Mourinho) una decepción para todos los madridistas. Esperábamos mucho de él. Ya no sólo por ganar títulos, sino porque cuando el club más lo ha necesitado y cuando peor temporada ha hecho, un poquito más de humildad para haberse quedado hubiera venido bien para todos", manifestó el ex mediocampista.

José Mourinho no continuará en el club debido a los malos resultados en esta temporada, en la que el club sólo ganó la Supercopa de España, se quedó en semifinales de Champions, en segundo lugar de la Liga de España y cayó en la final de la Copa del Rey.

Además, se marcha el lusitano por la mala relación que existe con el portero Iker Casillas, uno de los iconos del club, al que defendieron muchos de sus compañeros, así como la afición y la prensa.

"No he vivido el día a día en el vestuario, pero si tienes cuatro años de contrato, y a los dos se quiere marchar haciendo una temporada regular o mala como ésta, seguramente sí se haya bajado del barco", aseveró José María respecto a la salida del portugués.

"Guti" le augura un buen futuro a José Mourinho y entendió que lo mejor era su marcha, sobre todo después de los comentarios del defensa Pepe, quien consideró que era falta de respeto que Casillas fuera suplente, y de Cristiano Ronaldo, quien dijo estar desinteresado en la continuidad o no de "Mou".

"Por los últimos comentarios de Pepe o Cristiano y el hecho de que todo el mundo sabe que se llevaba mal con Casillas, parecía que la situación era insostenible, y han decidido que lo mejor para todos es que se vaya. Va a triunfar en cualquier lado, tiene todos mis respetos y es un grandísimo entrenador", señaló a medios locales.

Agregó que el siguiente entrenador del Real Madrid simplemente debe llevar al club a la conquista de títulos, dudó que el italiano Carlo Ancelotti, candidato número uno en llegar, sea el indicado, aunque respeta lo que el club vaya a decidir.

"Me gusta cualquiera que haga que el Real Madrid gane. Para los madridistas lo más importante es eso. No sé si Ancelotti es el entrenador ideal o no. A lo mejor me hubiera gustado un entrenador que apueste más por el futbol, pero creo que es un técnico contrastado y por eso el Madrid se ha fijado en él".

En otro orden de ideas, "Guti", quien jugó en el Real Madrid de 1995 a 2010, no olvida su paso en el club blanco y sueña que algún día el equipo pueda hacerle un partido de despedida en el Santiago Bernabéu.

Notimex