18 de septiembre de 2013 / 02:58 a.m.

El reporte de una fuga de gas en el río Santa Catarina movilizó a las autoridades y provocó que por media hora fuera cerrado el puente que cruza la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

 

Guadalupe • El reporte de una fuga de gas en el río Santa Catarina movilizó a las autoridades y provocó que por media hora fuera cerrado el puente que cruza la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo a informes, cerca de las 18:30 horas fue descubierta la fuga por habitantes de la zona conocida como Camino a las Escobas, quienes hicieron el llamado, mencionando que en medio del río se generaba una presión muy fuerte de gas.

Ante esto, acudieron varias cuadrillas de Gas Natural, para verificar la situación y se ordenó el cierre por media hora del puente que se encuentra arriba de donde ocurrió la fuga.

Los trabajadores señalaron que es una tubería de aproximadamente 12 pulgadas de diámetros, pero debido a la corriente de agua que se presenta en el río, la fuga no puede ser reparada, ante el peligro de un accidente mayor, por lo que optaron por cerrar el paso de gas.

Además señalaron que ninguno de los usuarios ha salido afectado, ya que se habilitaron otras válvulas para seguir surtiendo el servicio, siendo controlada la fuga.

Al lugar acudieron además de personal de Gas Natural, personal del municipio de Guadalupe y elementos de Fuerza Civil.

Redacción