21 de febrero de 2013 / 08:39 p.m.

Monterrey • El joven que puso en jaque a la policía al protagonizar una persecución en contra por diferentes calles de la ciudad, podría enfrentar a la justicia por causar daños materiales al municipio de Monterrey.

El presunto responsable de los hechos, fue identificado como Antonio Valero Villarreal, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe.

Se estableció que Valero Villarreal, se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde fue llevado por efectivos municipales tras ser capturado por los uniformados.

En las oficinas del juez calificador en turno, se informó que el detenido se hizo acreedor por parte de esta dependencia a una multa de 700 pesos por alterar el orden público.

Sin embargo, el inculpado será puesto a disposición del Ministerio Público en Asuntos Viales y adscrito a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Esto para que sea la fiscalía la encargada de fincarle responsabilidad por los daños causados al municipio, como lo es el haber provocado que dos patrullas de esta corporación colisionaran, además al brincar algunos camellones centrales para circular en contra.

De acuerdo a las investigaciones el joven de 23 años de edad, se encontraba en completo estado de ebriedad ya que el dictamen médico estableció que presentaba 0.164 grados de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad.

El presunto responsable protagonizó una persecución alrededor de las 01:30 horas en las principales calles del centro de la ciudad, en las avenidas Madero, Cuauhtémoc y Constitución, hasta ser detenido en una colonia privada al sur de la ciudad de Monterrey.

MARCIAL PASARÓN