1 de julio de 2013 / 11:36 p.m.

La "era Moyes" comenzó hoy en el Manchester United, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El técnico escocés David Moyes se presentó este lunes en las instalaciones del club en Carrington, ahora llamado Complejo de Entrenamiento Aon, para iniciar los preparativos de su nuevo reto como timonel.

Moyes llega al "ManU" en reemplazo del mítico Alex Ferguson, quien comandó a los "Red Devils" durante 26 años, durante los cuales ganó diversos títulos.

El timonel proveniente del Everton, aunque todavía no cuenta con sus jugadores pues están de vacaciones, ya planea su campaña de debut, y en primera instancia verifica cuáles serán las altas y bajas del plantel.

La primera tarea de Moyes será convencer al atacante Wayne Rooney para que continúe en el club. Medios locales llegaron a afirmar que ya tuvieron una reunión, pero hasta el momento no hay nada concreto.

El futbolista podría recalar en el futbol español o en otro cuadro inglés; sin embargo, Moyes considera a Rooney vital en su nuevo proyecto, así como también a "Chicharito", a quien llegó a calificar como el cambio de lujo.

Notimex