8 de agosto de 2013 / 03:56 p.m.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, afirmó que la base para la detención de Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, acusados de transportar droga en una camioneta, fue una llamada telefónica en la cual se les acusaba de formar parte del crimen organizado, sin embargo, ésta nunca existió.

""Revisamos el procedimiento y se demostró que el MP cometió un error, dice que recibió una llamada anónima en la que afirmaban que esos jóvenes pertenecían a un cártel, se hizo la revisión de todas las llamadas del MP y quedó debidamente acreditado que no hubo ninguna llamada ese día… se inventó una llamada"" dijo en entrevista radiofónica para MVS Radio.

El secretario jalisciense recordó que desde noviembre de 2012, los jóvenes tapatíos se encuentran ingresados en la cárcel de Mazatlán luego de que las autoridades hicieran un retén el día 15 de dicho mes, en el cual se les encontró un paquete con 914 gramos de cocaína en un compartimento secreto del tablero.

Zamora calificó como un error de hecho la acusación contra los jóvenes porque el paquete de droga coincide con la que fue incautada en EU anteriormente.

Sergio Torres y Julio César Moreno, fueron detenidos mientras transitaban a bordo de una camioneta Toyota Sienna azul, modelo 2004, cuando iban a una competencia deportiva en Mazatlán.

Dicho vehículo lo compró el padre de uno de ellos en Estados Unidos en una subasta pública el 8 de febrero de 2012, luego de que fue asegurado con cinco paquetes de cocaína en su interior.

Redacción