20 de junio de 2013 / 12:36 p.m.

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, delantero estrella de la selección brasileña, se bastó "solo" gracias a su "ingenio y fantasía" para derrotar a México por 2-0 en la victoria de su equipo en la Copa Confederaciones que se disputa en el país carioca, destacó la prensa española.

"Brasil vive del genio de Neymar", destacó AS, periódico de deportes de referencia del país ibérico, porque "con su magnífico gol de volea de izquierda y su soberbia asistencia, derrotó a un México que despertó tarde y no creó mucho peligro".

Marca, el otro diario más importante en la especialidad deportiva eligió: "Fantasía Neymar".

"Brasil se clasifica para las semifinales de la Copa Confederaciones tras imponerse a México gracias a una volea de Neymar, quien además dio una asistencia de lujo a su compañero Joao Alves, tras un regate mágico", añadió.

El País tituló: "De Neymar a Neymar" ya que "otra actuación espectacular del delantero con un gol y una asistencia magistrales catapultan a la canarinha ante México".

"Neymar principio y final", dijo El Mundo, y añadió que "otra gran volea en el inicio y una gran jugada a lo Romario de Souza ?ex jugador nacional de Brasil- dan el pasaporte a los brasileños a semifinales".

En la misma línea, ABC apuntó: "Neymar está en ebullición. El delantero vuelve a marcar y guía a Brasil frente a la impotencia de México".

El portal digital Lainformacion.com escribió: "Neymar acerca a Brasil a las semifinales y deja a México en el abismo".

"Con una actuación formidable, el atacante del combinado brasileño dejó hoy a su equipo prácticamente clasificado a las semifinales de la Copa Confederaciones (2-0) y a México en una situación muy delicada, a punto de ser eliminado", añadió.Por último, Teinteresa.es dijo: "Neymar, el rey de Brasil, brilló ante México y ya están en semifinales".

Notimex