7 de agosto de 2013 / 02:04 a.m.

Campeche • Cuando se encontraba pescando, un hombre fue atacado por un cocodrilo, a unos 23 kilómetros de las costas de Campeche, en la zona de mangle conocida como "El Cuyo".

El hombre de mar, Gregorio Pastrana Ramírez, se encontraba en compañía de uno de sus hijos, sus sobrinos y su hermano, cuando logró atrapar una mojarra; al echarse al mar para buscarla, fue atacado por el reptil, que lo mordió en el brazo derecho y el pecho.

Tras lo ocurrido, la persona fue auxiliada por sus familiares, quienes le aplicaron un torniquete en el brazo herido para disminuir el sangrado.

De ahí lo trasladaron a tierra para llevarlo al Hospital General de Especialidades Médicas "Dr. Javier Buenfil Osorio".

En un par de ocasiones, el pescador fue operado. Al infectársele las heridas, se las tuvieron que abrir y le realizan lavados mecánicos cada dos días, por lo que permanecerá internado durante un mes en el hospital.

Los familiares del pescador manifestaron que en la zona donde fue agredido Gregorio Pastrana Ramírez se han registrado otros ataques de cocodrilos a pescadores, al ser una zona donde existen reptiles de varios tamaños.

ÉDGAR ITCHE