26 de abril de 2013 / 11:43 p.m.

Monterrey.- • Haber perseguido a un ladrón, luego de que este lo despojó de artículos personales, le costó caro a un hombre, ya que fue asesinado a cuchilladas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, aproximadamente, cuando la víctima de quien se dijo se llamaba Pedro Jáuregui, de 32 años de edad, llegaba a casa de su familia política en la calle Puerto Márquez, en la colonia Brisas.

Los primeros informes señalan que Jáuregui llegó acompañado de su esposa y de su hija pequeña a la casa de sus suegros, cuando fueron interceptados por un sujeto, quien con arma blanca lo amedrentó para despojarlo de un teléfono celular y su cartera.

Lleno de impotencia y con la intención de recuperar lo robado, Jáuregui persiguió al ladrón cuando huía con rumbo a la parte alta de la colonia Sierra Ventana, sin embargo, a 10 metros del cruce de la calle Puerto Márquez y la calle Puerto Alvarado, cayó herido de varias heridas de arma blanca, que según trascendió sería con un cuchillo tipo cebollero.

Su esposa, de quien no se proporcionó su nombre, pidió apoyo a su padre, es decir, el suegro de la víctima, por lo que estaba sucediendo, siendo él -según versión de testigos- quien persiguió y dio alcance cuadras más adelante al homicida.

Para lograr la detención del homicida, el suegro de Jáuregui utilizó su camioneta estaquitas Nissan con placas de circulación RG 96-531.

La esposa del ahora occiso, por su parte, pidió por teléfono la presencia de la policía Fuerza Civil, que llegó al lugar para hacerse cargo del homicida.

Al lugar, llegaron inicialmente paramédicos de la Cruz Verde, a bordo de la unidad 51, quienes ya nada pudieron hacer, pues había perdido la vida, por lo que se dio aviso a representantes de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Posteriormente, acudieron agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales.

En el lugar, también se recogió evidencia que consistía en diversos sobres, uno en color blanco y otro en color manila, que portaba la víctima.

Por último, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Pedro Jáuregui a la morgue del Hospital Universitario.

RICARDO ALANÍS