18 de febrero de 2013 / 01:09 p.m.

Santiago, Nuevo León • Un hombre murió al caer de su propia altura cuando se disponía a bajar unos escalones tras haber revisado una avería en su carro frente a su domicilio, en Santiago, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el kilómetro 242 de la carretera Nacional, en el entronque a la Cola de Caballo, en el mencionado municipio.

El ahora occiso se llamaba José Miguel Aguirre Gámez, de 44 años de edad, según dijeron sus familiares a las autoridades

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el hombre salió de su hogar diciendo a sus seres queridos que iba a revisar algo en su coche.

Presuntamente la víctima había ingerido algunas bebidas alcohólicas, por lo que al tratar de descender los escalones, perdió pisada golpeándose la cabeza.

Al escuchar el fuerte golpe, sus familiares salieron a ver lo que había pasado, encontrando a Aguirre Gámez en el suelo, por lo que pidieron el auxilio, acudiendo personal de Protección Civil de Santiago.

Sin embargo, al checar los signos vitales del hombre, determinaron que ya había fallecido, por lo que cubrieron su cuerpo con una sábana.

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, para recabar algunas evidencias, localizando un zapato del occiso sobre las escalinatas a un costado de la carretera.

Tras dar fe de los hechos, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del hospital Universitario, para la autopsia que marca la ley.

IRAM OVIEDO