FRANCISCO CANTÚ
29 de junio de 2013 / 01:08 p.m.

San Pedro Garza García • Un hombre murió tras impactar la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil compacto en el municipio de San Pedro Garza García.

Eran las 23:30 horas cuando la víctima mortal identificada como Rogelio Martínez Rosan de 47 años de edad, se desplazaba por la avenida Vasconcelos en dirección al oriente.

Pero al llegar al cruce con la calle Neil Armstrong en la colonia Mirasierra, un automóvil Swift que iba en circulación contraria, dio vuelta hacia su lado izquierdo, pues intentaba ingresar a un estacionamiento de una plaza comercial.

Esta acción hizo que el auto deportivo invadiera todos los carriles de circulación y esto ocasionó que el motociclista se impactara en la puerta del lado derecho.

El golpe fue muy fuerte y lo recibió por completo el conductor de la motocicleta, pues cayó al pavimento junto con su unidad.

De inmediato personal de la Cruz Roja y 911 de San Pedro llegaron al lugar y al revisar a la víctima determinaron que ya había fallecido a consecuencia de lesiones internas, pues traía colocado su casco de seguridad.

El conductor del vehículo identificado como Diego Rodríguez Macías de 26, quien dijo ser empleado de servicios médicos municipales de Escobedo, fue detenido por los elementos de tránsito.

Este tramo de la avenida fue cerrado a la circulación, mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaba las indagatorias correspondientes.

Varios grupos de motociclistas detuvieron su marcha al ver el accidente y bajaron a solicitar información, pues pensaban que podría tratarse de alguno de los miembros de estos clubs.

El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y llevado al anfiteatro del hospital Universitario.