6 de diciembre de 2013 / 05:49 p.m.

Pabellón de Arteaga, Ags.- La Policía Municipal de esta demarcación informó sobre la muerte de un empleado en una fábrica de concreto en esta localidad, aplastado por una tonelada de piedras.

Indicó que el hecho se registró luego de que un compañero encendió la banda de una tolva, sin saber que la víctima se encontraba adentro.

Explicó que el empleado ingresó a limpiar la tolva, antes de ello, apagó la banda que transportaba la piedra hasta este espacio, transcurrido el tiempo, un compañero suyo observó que la banda estaba apagada y procedió a encenderla para continuar sus labores.

Erick González Martínez, de 30 años de edad, falleció en el lugar del accidente, al quedar atrapado bajo los escombros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, procedieron a la detención del empleado que encendió la banda, y lo pusieron a disposición del ministerio público, para definir su situación jurídica.

Se informó que al lugar del accidente llegaron paramédicos del municipio de San Francisco de los Romo, a bordo de la ambulancia Fuerza 1, pero para entonces, los empleados ya habían sacado a su compañero de entre las piedras, por lo cual procedieron a revisar al empleado, que ya no presentaba signos vitales

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos, encargándose peritos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El nombre del empleado que accionó la tolva-trituradora de piedra, se reservó en tanto la autoridad ministerial realiza las investigaciones pertinentes, dado a que todo indica se trató de un accidente.

Notimex.