22 de febrero de 2013 / 01:11 p.m.

El uniformado se encontraba revisando un vehículo cuando un auto conducido por una joven mujer lo impactó, arrastrando al policía varios metros.

 

Monterrey.- Un elemento de Fuerza Civil de Nuevo León tuvo una trágica muerte y un conductor resultó gravemente lesionado, al ser atropellados por una mujer que viajaba a velocidad inmoderada en su auto, impactando al del herido que se detuvo en un retén, al poniente de Monterrey.

El accidente sucedió cerca de las 03:20 horas en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Pedro Infante, a la altura de la colonia Hacienda Santa Clara.

El oficial acaecido se llamaba Erik Hernández Rivera, de 24 años, quien andaba en la unidad 698.

Mientras que el conductor lesionado es Virgilio Alcántara Rodríguez, de 36, quien había descendido de su auto Oldsmobile placas SPF-21-38.

La presunta responsable del percance fue identificada como Cielo Berenice Pedraza Ancira, de 19 años, que tripulaba un auto Micra matrícula SJK-28-47.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y Roja Metropolitana, así como de Protección Civil Municipal arribaron al sitio, pero el oficial ya había fallecido, atendiendo al herido.

Según las indagaciones, los oficiales de la Fuerza Civil tenían un filtro de revisión en ese cruce de avenidas, cuando le marcan el alto a Alcántara Rodríguez que viajaba al poniente de Ruiz Cortines.

Al bajar del coche fue embestido por la conductora, quien chocó el otro vehículo y de paso atropelló al oficial Hernández Rivera, arrastrándolo varios metros.

Los compañeros del policía al ver la presencia de los medios de comunicación trataron de entorpecer la labor, aventando a los camarógrafos de las televisoras, pero la situación no llegó a mayores.

El cuerpo del preventivo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras que personal de Tránsito Monterrey tomaba conocimiento.

IRAM OVIEDO