26 de febrero de 2013 / 02:09 a.m.

El individuo aún no identificado caminaba en una zona de ampliación de una avenida, en la carretera a Las Pedreras, al poniente del Libramiento Noroeste, frente a la colonia Praderas de San Francisco, cuando fue embestido por la unidad pesada.

 Escobedo.- • Al ser arrollado por una pipa de agua cuando caminaba en una zona de ampliación de una avenida, un hombre perdió la vida la tarde del lunes en el municipio de Escobedo.

Según las primeras investigaciones, el operador del vehículo pesado no se percató de la presencia del peatón y terminó por impactarlo, ante la mirada de otras personas que se desempeñaban en la obra.

El accidente fue reportado minutos después de las 14:00 horas, en la carretera a Las Pedreras, frente a la empresa Plantasfalto, que se localiza a menos de dos kilómetros, al poniente del Libramiento Noroeste, frente a la colonia Praderas de San Francisco.

Reportes emitidos por la Dirección de Tránsito Municipal de Escobedo señalaron que el ahora occiso no portaba documentos personales y, por lo tanto, no se estableció su identidad.

Se dio a conocer que la víctima tenía una edad aproximada a los 50 años; era de complexión regular y de cabello entrecano, además de que vestía pantalón de mezclilla negro y camiseta del mismo color.

Por su parte, el presunto responsable de la tragedia escapó del lugar, abandonando el vehículo que tenía a su cargo, tras percatarse de la magnitud de los hechos.

El operador, supuesto homicida imprudencial, iba al volante en un camión tipo pipa que transportaba agua con la que regaba el área para compactar el suelo y, posteriormente, colocar la carpeta asfáltica.

Tras el reporte del accidente, al lugar arribaron elementos de auxilio de la Cruz Roja metropolitana y de Protección Civil local, pero ya nada se pudo hacer por el individuo.

Mientras oficiales de la Dirección de Tránsito se encargaban de tomar conocimiento del atropello, el agente del Ministerio Público adscrito a la referida municipalidad dio fe de la muerte del transeúnte y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Del mismo modo, las autoridades se pusieron en contacto con los representantes de la empresa a la que pertenece el vehículo marca Ford, siendo esta la compañía denominada Comercializadora Internacional de Horticultura, cuyas oficinas se localizan en la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey.

Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, el responsable del atropello y homicidio imprudencial se presente ante el fiscal investigador para que responda por los cargos respectivos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ