10 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

 La Subsecretaría de Protección Civil (PC) reportó que en los trabajos de los incendios forestales, una persona ha perdido la vida en la localidad de Atlipancingo, municipio de José Joaquín de Herrera, en la zona de La Montaña baja.

Luis Ramírez Hernández de 70 años de edad falleció cuando junto con otros 15 policías, intentaban apagar un incendio; antes, habitantes de la localidad habían reportado un siniestro, pero debido a la poca visibilidad, a la topografía del lugar y la dirección del viento, éste no regresó al punto de encuentro acordado.

Protección Civil inició un operativo de búsqueda para ubicarlo y luego de varias horas fue localizado el cuerpo de Luis Ramírez con quemaduras.

La dependencia estatal lamentó los hechos y recomendó a los brigadistas a no exponerse durante los trabajos de combate.

La familia de Luis Ramírez Hernández recibirá el pago por Seguro de Vida, consistente en una indemnización de 100 mil pesos, de parte del Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Protección Civil reportó hasta el momento tiene el registro de por lo menos 130 incendios forestales, con una extensión afectada de casi 17 mil hectáreas.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó declarar puntos de Guerrero como zona de emergencia, porque las conflagraciones no han ocasionados problemas graves de contaminación y mucho menos el registro de pérdidas humanas.

Notimex