9 de septiembre de 2013 / 01:50 p.m.

En medio de la avenida Eloy Cavazos, que no cuenta con luz mercurial, un hombre perdió la vida al caer junto con su camioneta, al fondo de un arroyo que colinda con esta arteria, en el municipio de Juárez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este domingo, en la citada avenida, a unos metros del entronque con la entrada a la colonia Héctor Caballero, en los límites con el municipio de Guadalupe.

Ahí, un barandal destrozado, dio la pista para que las autoridades pudieran localizar la camioneta tipo Hilux de reciente modelo, en color plateado, que momentos antes había caído al interior de un arroyo que conecta al Parque Nacional Cerro de la Silla.

El vehículo Pick Up con placas de circulación RG-59314, era conducido por un hombre de entre 40 y 45 años de edad, y que aparentemente, según datos de una licencia de conducir localizada en el lugar, respondía en vida al nombre de Ramiro Rojas Grimaldo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Juárez, quienes con apoyo de una escalera pudieron bajar al arroyo a brindar los primero auxilios al conductor de la camioneta, pero fue imposible salvarle la vida.

Según las primeras versiones, el conductor habría perdido el control de la camioneta mientras se desplazaba por la avenida Eloy Cavazos de oriente a ponientes, rumbo a Guadalupe.

Por el impacto, la camioneta derribó el barandal de protección y cayó al fondo del arroyo, mientras que el cuerpo del ahora occiso salió disparado del vehículo y quedó junto al mismo.

Al lugar arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos viales, quienes investigan las causas del accidente, pues no se encontraron huellas de algún neumático que indicara haber frenado con anticipación.

Las labores para rescatar el cuerpo sin vida del hombre se prolongaron por varias horas debido a la dificultad del sitio, por lo que hubo la necesidad de utilizar el equipo de cuerdas.

 REYNALDO OCHOA