21 de junio de 2013 / 03:09 p.m.

San Pedro Garza García • El exceso de velocidad provocó que un hombre muriera prensado al estrellar la camioneta en que viajaba contra la parte trasera de una pipa, propiedad del municipio de San Pedro.

La zona donde realizaban trabajos los empleados del departamento de áreas verdes del municipio, no estaba debidamente señalizada.

Se estableció que el hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta pick up en color blanco y con placas de circulación RH 58182 del estado de Nuevo León.

De acuerdo a las investigaciones, trascendió que el conductor de la camioneta, quien hasta el momento se encuentra sin ser identificado, se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Según las pesquisas de los elementos de Tránsito, la camioneta circulaba por el carril de alta velocidad con dirección hacia el poniente de esa arteria.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Lomas del Mar, el conductor aplicó el sistema de frenos, pero por la velocidad no alcanzó a detener la camioneta.

Esto provocó que el vehículo se estrellara de frente contra la parte trasera de la pipa asignada al departamento de áreas verde del municipio de San Pedro.

El fuerte impacto hizo que la camioneta quedara materialmente debajo de la pesada unidad, la cual solo contaba con una torreta en la parte trasera.

El conductor quedó atrapado entre el volante y el tablero de su camioneta en color blanco por lo que fue necesario que se utilizara el equipo de rescate urbano de la Cruz Roja de Monterrey.

A pesar del accidente, ninguno de los burócratas que a esa hora de la madrugada trabajaban en el riego del césped resultó lesionado.

Sobre el pavimento de la mencionada avenida se localizaron huellas de frenado de aproximadamente 17 metros, lo que hace presumir a las autoridades que la camioneta era conducida a exceso de velocidad.

Las pesquisas levantadas y el conductor de la pipa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

MARCIAL PASARÓN

{bgaleria}4762{/galeria}