26 de diciembre de 2013 / 08:23 p.m.

Monterrey.- Una vez más la carretera a Saltillo se vio teñida de rojo, luego de que un chofer murió al estrellar el tráiler en que viajaba contra una barda a la altura del kilómetro 51.

Cerca de las 10:51 horas, las comandancias de la Cruz Verde y Protección Civil del municipio de García recibieron una llamada de alerta.

Tras lo anterior al lugar se desplazaron los equipos de auxilio pero al llegar encontraron sin vida y atrapado entre los hierros retorcidos a quien fue identificado como Luis Mario Garza flores, de 27 años de edad.

El chofer fue localizado en el asiento del conductor, atrapado entre los restos de la cabina de la pesada unidad. Se estableció que el hoy occiso con domicilio en el municipio de Escobedo, se desplazaba de Saltillo hacia  Monterrey.

Sin embargo, al llegar a la altura del mencionado kilómetro, la velocidad sobre el pavimento mojado hizo que perdiera el control del volante. Esto provocó que la pesada unidad se saliera del camino y avanzara alrededor de 50 metros para estrellarse contra una barda de concreto y barandas de metal.

El fuerte impacto hizo que el motor completo se desprendiera y quedara a una distancia de 10 metros de la cabina. Durante la trayectoria de la pesada unidad quedaron piezas como acero y carrocería del tráiler, además pedazos de concreto salieron proyectados varios metros.

La unidad de carga es propiedad de la empresa cervecera Cuauhtémoc y Famosa. En el sitio del percance, la Policía Federal inicio las investigaciones entornó al accidente, estableciendo las causas que serán analizadas por el Ministerio Público.

 

Marcial Pasarón