18 de abril de 2013 / 10:01 p.m.

México •El diseñador inglés Storm Thorgerson murió a los 69 años de edad, debido a problemas relacionados con el cáncer; su trabajo es una muestra de la psicodelia que invadió el rock y a las bandas más icónicas del género, entre las que sobresalen Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otras.

 

Su familia emitió un comunicado diciendo que murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos, afirmando “había estado enfermo durante algún tiempo con el cáncer pero a pesar de eso tuvo una notable recuperación en su carrera”.

Su trabajo más representativo fue el diseño de la portada del álbum de la banda inglesa Pink Floyd, “The dark Side of the Moon”; la imagen muestra la refracción de la luz a través de un prisma en un fondo oscuro que es el espacio y deja libre al arcoíris de colores que representa la psicodelia.

El guitarrista y vocalista de la Pink Floyd, David Gilmour publicó un comunicado en la que declaró que el artista fue “una parte inseparable” de su trabajo.

Los artistas veían en sus expresiones su ingenio y la representación de la música a través de las imágenes que él creaba.

Comenzó su carrera en el Reino Unido a finales de los 60 y creó un estilo distintivo el cual le gano el reconocimiento d l medio cultural en ese momento. Fue la creación de portadas para el rock lo que detonó su trabajo y su fama, por los modelos e ideas que manejaba y que son el estandarte de la música de esos tiempos.

Le sobreviven su madre, su esposa y dos hijos.

JULIO HERNÁNDEZ @JULIOWA