16 de agosto de 2013 / 02:10 a.m.

Santa Catarina.- • Cuando intentaba privar de la libertad al propietario de un taller en la colonia Lomas de Santa Catarina, un delincuente se propinó un disparo que acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 4041 de la calle Hacienda Salinas Norte, en su cruce con Hacienda Salinas Poniente, en la mencionada colonia.

De acuerdo a informes de las autoridades, eran aproximadamente las 18:00 horas cuando un grupo de personas que viajaban en una camioneta detuvieron la marcha frente al taller de pintura, y uno de los ocupantes, con pistola en mano, bajó de la unidad e ingresó a la propiedad.

Tras lanzar varios gritos y amenazar a los empleados, se dirigió hasta donde se encontraba el propietario y le ordenó que lo acompañara afuera del local.

Pero la víctima en lugar de hacer caso a la indicación que le había dado el delincuente y tras determinar que iba a ser secuestrado, comenzó a forcejear con el hombre armado.

Fue entonces que el arma que portaba el presunto plagiario se accionó y lo hirió de muerte, cayendo al piso ante la mirada del propietario y las personas que se encontraban en el lugar.

Transcurridos unos cuantos segundos después del disparo, la camioneta se retiró del lugar a toda velocidad, dejando abandonado a uno de sus cómplices.

Varias unidades de la Policía de Santa Catarina llegaron al lugar y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes al llegar, cerraron la vialidad mientras se llevaban a cabo las indagatorias.

Trascendió que la persona fallecida tendría una edad entre los 25 a 30 años, pero no se dio a conocer su identidad.

Los vecinos de los alrededores señalaron que sólo se escuchó un disparo, pero pensaban que se trataba de algún trabajo que estaban realizando en el taller de pintura.

A bordo de la unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo de la persona fallecida fue llevado a las instalaciones del anfiteatro que se encuentra ubicado en el Hospital Universitario.

REDACCIÓN