13 de junio de 2013 / 11:52 a.m.

Guadalupe • Cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería, un joven de 18 años perdió la vida al recibir una descarga de 13 mil voltios.

Eran las 18:00 del este miércoles y Jesús Rodolfo Reyes se encontraba en la parte alta del domicilio marcado con el número 231 de la calle Escandio, en el fraccionamiento Los Cristales, en Guadalupe.

Estaba a punto de finalizar su jornada, pero al momento que trataba de bajar una regla metálica tocó de manera accidental un cable de alta tensión.

La descarga lo lanzó a varios metros de distancia; al escuchar el estruendo, las personas que habitan en esta propiedad y que se encontraban en la parte baja subieron a la azotea para ver qué había sucedido.

Encontraron al joven tirado; al observar que no tenía ningún tipo de movimiento y que presentaba quemaduras en uno de sus brazos y el tórax solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los paramédicos indicaron que el joven había fallecido, por lo que se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Asimismo, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se hizo presente en el lugar para cortar la energía y realizar las labores para poder bajar el cadáver.

Las autoridades indicaron que el ahora occiso era sobrino del contratista de la obra y que al momento del accidente estaba a unos cuantos minutos de terminar su turno de trabajo.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo a las instalaciones del anfiteatro del hospital Universitario.

FRANCISCO CANTÚ