Marilú Oviedo 
29 de julio de 2013 / 10:28 p.m.

 

Santa Catarina • Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado, tras una presunta dormitada del conductor de la camioneta en la que viajaban, la cual primero se impactó con un tráiler y terminó volcada en el camellón sobre la carretera Saltillo, a la altura de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este lunes en el municipio de Santa Catarina, donde perdió la vida Alfredo Pérez Martínez de aproximadamente 35 años de edad, mientras que el compañero Julio César Castillo fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario, debido a las lesiones que presentaba.

En tanto el conductor de la camioneta Nissan Pickup, en color blanca, con matrícula EU-25-267 del estado de Coahuila, huyó del lugar y se desconoce su paradero.

La unidad circulaba de poniente a oriente, cuando presuntamente el conductor dormitó, perdió el control y terminó impactándose con el tráiler en la parte media de la plataforma, el cual era conducido por Gustavo Vega Escalante, de 30 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades viales.

Felipe Ibarra, uno de los testigos de los hechos, comentó que la camioneta fue arrastrada varios metros, y que el conductor de la misma manejaba a exceso de velocidad.

Pérez Martínez y Castillo, viajaban en la cabina, donde se pudieron apreciar prendas como chamarras y mochilas, por lo que se presume venían a trabajar a Monterrey.

La camioneta derribó estructuras de concreto, golpeó un poste y terminó en el camellón central, a unos 20 metros del entronque al municipio de García.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes estaban a la espera de la unidad del Servicio Médico Forense para que trasladara el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.

La unidad de transporte responde a la razón social Transportes Arnold Zúñiga, Fletes y Acarreos.