19 de septiembre de 2013 / 02:55 a.m.

Allende.- • Un jornalero no midió la magnitud de la creciente del río Ramos, en Allende, y se ahogó frente a sus amigos.

Carlos Alberto González Hinojosa, de 34 años de edad, de la comunidad Paso Hondo, se tiró un clavado en el río, luego de permanecer en el agua salió sin problema, entre vivas y aplausos de los ahí presentes; animado por la ovación, repitió la hazaña al lanzarse de nuevo al turbulento río, pero en esta ocasión ya no salió a la superficie.

El caso sucedió la tarde de ayer martes poco después de las cinco de la tarde, durante una reunión de amigos en las márgenes del río, donde bebían cerveza.

El sobrino de la víctima, Luis Ángel González, dijo que su tío Jorge Luis González Hinojosa fue la persona que lo encontró minutos después de las 07:30 de ayer, en el ejido Jáuregui, estaba entre las ramas, abrazado de un árbol.

La Policía informó que la víctima mortal, que recientemente se divorció, era un buen nadador, quien en dos ocasiones puso a salvo a personas cuando la corriente del río Ramos los arrastraba.

Brígido Aguilar