30 de enero de 2013 / 11:23 p.m.

Recibió un balazo en el pecho, luego de que tres sujetos lo siguieron hasta una gasolinera, tras saber de un retiro que Aarón Espinosa Carrillo había hecho en un banco.

Texcoco • Recibió un balazo en el pecho, luego de que tres sujetos lo siguieron hasta una gasolinera, tras saber de un retiro que Aarón Espinosa Carrillo había hecho en un banco.Un hombre que se opuso a ser asaltado por tres sujetos, luego de hacer un retiro de un banco del municipio de Texcoco, Estado de México, fue asesinado de un balazo en el pecho.

Esta tarde, Aarón Espinosa Carrillo, de 53 años de edad, acudió a la sucursal bancaria ubicada en las calles Palma y Fray Pedro de Gante, en la colonia San Lorenzo.

Tras realizar un retiro de dinero en efectivo, abordó una camioneta Chevrolet Silverado, color arena y se dirigió a su domicilio.

Sin embargo, tres sujetos lo persiguieron varias calles a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, de color blanco y lo interceptaron en una gasolinera que se localiza frente al Ahuehuete.

Entre las bombas donde se despacha diesel, los delincuentes que portaban armas largas y cortas amagaron a su víctima para que les entregara el dinero que había retirado, pero éste se opuso, por lo que uno de los asaltantes le disparó a un costado del pecho. Tras despojarlo del dinero, los tres delincuentes huyeron.

Espinosa Carrillo quedó herido, por lo que fue trasladado aún con vida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Texcoco al hospital general Guadalupe Victoria, donde minutos después falleció.

Elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y de la ministerial establecieron un operativo de búsqueda, pero no se logró localizar a los delincuentes.

Heriberto Santos Baena