7 de marzo de 2013 / 11:22 p.m.

Reportes indican que Candelario Chan Pech murió por la inhalación de humo, además de que la cobija con la que estaba tapado fue alcanzada por el fuego causándole quemaduras.

 Campeche • Una persona perdió la vida quemada luego de quedarse dormida al lado de una fogata, dentro de su domicilio ubicado en la calle 22, de la colonia San Pedro, en el poblado de Chiná, en el municipio de Campeche.

Candelario Chan Pech, de 58 años de edad, como todos los días, al ver que su esposa desde temprano se iba a trabajar, le pidió que lo dejara, dentro de un cuarto de 12 metros cuadrados, construido con madera y lamina de zinc, donde se quedaba descansando todo el día al no poder caminar a consecuencia de su alcoholismo.

Marcelina Segovia Cahuich, esposa de Chan Pech, le prohibió que prendiera una fogata como lo hacía siempre, porque se podía quemar como en varias ocasiones le pasó.

Al ver que su esposa se fue, la persona hizo caso omiso a la recomendación y prendió la fogata con leña quedándose dormido a un lado tapado con un cobertor.

La inhalación de humo mató a la persona, la cual también se quemó luego de que el fuego alcanzó el cobertor con el que se tapó.

Silvia Segovia Cahuich, cuñada del occiso vio salir humo dentro del cuarto, por ello llamó a los elementos del Cuerpo de Bomberos, al pensar que se estaba quemando.

Vecinos la auxiliaron y apagaron la fogata encontrando quemado a Chan Pech, a un lado, situación que confirmaron los bomberos.

El deceso se reportó a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que levantaron el cuerpo y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se confirmó que la causa de la muerte, la cual resultó anoxemia por inhalación de monóxido de carbono, el Ministerio Público por su parte inició el expediente C/A.P/1739/2013, tras tomar conocimiento del deceso.

EDGAR ICTHE