7 de diciembre de 2013 / 10:45 p.m.

Monterrey.- Las bajas temperaturas cobraron la primera víctima mortal de la temporada. Un indigente fue encontrado sin signos vitales sobre la avenida Los Ángeles, frente al Mercado de Abastos Estrella, en el municipio de San Nicolás.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes descubrieron el cuerpo tras una llamada de locatarios cercanos al sitio. Al llegar al lugar vieron a un hombre de entre 60 y 65 años con barba larga y recostado sobre una jardinera, a escasos pasos de la banqueta.

Tras acercarse vieron que el hombre se encontraba pálido y el cuerpo rígido, notando que yacía sin vida, por lo que notificaron a la Agencia Estatal de Investigaciones, arribando los peritos a la zona para determinar las causas de la muerte.

Fueron los mismos peritos quienes dictaminaron que la muerte del hombre, quien no fue identificado, fue causada por la hipotermia debido a las bajas temperaturas. El hombre vestía un pantalón de vestir café, zapatos tenis y una sudadera azul y otra más en gris.

A escasos metros del hombre se observó un trozo de madera a medio quemar, así como algunas cenizas, en donde se presume horas antes buscaba resguardarse de las bajas temperaturas con brasas y material combustible.

Tras varios minutos en que inspeccionaron el cuerpo los peritos, arribó la unidad del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

Las bajas temperaturas durante este fin de semana descendieron hasta alcanzar los 2 y 3 grados centígrados, mismas que permanecerán durante varios días, aumentando la posibilidad de percances ya sea en el hogar o en vía pública.

ISRAEL SANTACRUZ