6 de abril de 2013 / 02:54 a.m.

Monterrey.- Tras debatirse entre la vida y la muerte, el hombre que fue encontrado lesionado tras caer presuntamente desde lo alto del puente Guadalupe y estrellarse contra el pavimento de la avenida Constitución murió la noche de este jueves.

La policía sospecha que el hombre fue asesinado posiblemente al lanzarlo desde el puente Guadalupe.

La víctima fue identificada como Antonio Sánchez Ruiz, quien era soldador, dijo una fuente allegada a la investigación.

Con la autopsia se determinó que Sánchez Ruiz murió por contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen, por lo que se descarta que las lesiones sean a consecuencia de algún accidente vial.

Los hechos fueron reportados por dos automovilistas alrededor de las 07:00 horas del jueves sobre los carriles de oriente a poniente de la mencionada arteria.

El hombre, quien vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera en color café y usaba zapato tipo industrial, fue encontrado tirado sobre el carril pegado al camellón central.

Durante los hechos, el lesionado estuvo en riesgo de ser arrollado por dos automóviles, cuyos conductores se impactaron por alcance al frenar bruscamente.

La presencia del hombre tirado sobre la avenida, provocó una intensa movilización de efectivos municipales, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar.

Antes de que los socorristas llegaran al sitio, una doctora y una enfermera del IMSS, que pasaban por el lugar le prestaron los primeros auxilios.

Durante varios minutos, las dos profesionistas (una de ellas de nombre Tania Márquez Manriquez) lo mantuvieron consiente hasta el arribo de los paramédicos.

Ante la mirada de testigos, las maniobras de auxilio se prolongaron por espacio de 30 minutos.

Sànchez Ruiz fue colocado en una camilla rígida y trasladado en una ambulancia hasta el hospital Universitario, donde ante los intentos de los médicos por salvarle la vida, finalmente falleció.

Marcial Pasarón