1 de enero de 2013 / 03:55 p.m.

La víctima fue identificado por su esposa como Pablo Efraín Valle Esparza de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Independencia.

 

Monterrey • Un hombre falleció en el Hospital Universitario luego de ser agredido a machetazos en la cabeza cuando se encontraba en los festejos de Año Nuevo con un grupo de amigos con los que comenzó a discutir al calor de las copas.

Los hechos sucedieron poco después de las 04:30 de la madrugada en una vecindad que se ubica en las calles Sinaloa y Nueva Independencia, de la colonia Independencia en la zona sur de la ciudad.

Al lugar de los hechos fueron enviados los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes valoraron al lesionado que se encontraba en estado grave según los reportes.

La víctima es Pablo Efraín Valle Esparza de 32 años de edad, según los datos que proporcionó su esposa Ariana Maya Garcés de 26 años de edad.

Según la información del personal de la Cruz Verde, Valle Esparza presentaba una herida profunda en el cráneo con escalpe y exposición de masa cefálica, por lo que después de brindarle los primeros auxilios, fue llevado al Hospital Universitario con la urgencia que el caso requería puesto que se encontraban inconsciente.

Hasta el lugar donde se registraron los lamentables hechos, llegaron elementos de Fuerza Civil, sin embargo, no se logró la detención de los agresores, ya que alcanzaron a darse a la fuga después de lo sucedido y antes del arribo de la policía.

Según la información que la esposa del lesionado dio a las autoridades, su marido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus vecinos y amigos por los festejos de Año Nuevo, y que ella se encontraba dormida cuando comenzó a escuchar una discusión y luego la pelea.

Posteriormente explicó a los oficiales de la Fuerza Civil que al salir para ver de qué se trataba el problema, encontró ya a su esposo en un chaco de sangre y sus vecinos con los que se encontraba tomando ya no estaban, por lo que pidió el auxilio de las autoridades.

Los uniformados llegaron al lugar y con la media filiación de los responsables del lamentable hecho, lo buscaron por algunos puntos de la colonia, pero no se logró su aprehensión por parte de las autoridades.

Los médicos buscaban salvar la vida del individuo que presentaba daño cerebral severo puesto que el machetazo dañó parte de la masa cefálica, pero lamentablemente momentos después de su ingreso se reportó el fallecimiento.

Alberto Vásquez