16 de noviembre de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey.- Un hombre de la tercera edad murió tras incendiarse mientras laboraba con solventes, en el interior de una carpintería en la colonia San Bernabé, al poniente de Monterrey.

El incendio ocurrió en el número 8774 de avenida Las Rocas, en la citada colonia, en donde José Daniel Gutiérrez Betancourt, de 85 años de edad, laboraba en su vivienda acondicionada como carpintería.

Según las primeras indagatorias realizadas por Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, así como Cruz Roja y Cruz Verde, Gutiérrez Betancourt se encontraba laborando con pinturas en un espacio al aire libre dentro de su vivienda a fin de reparar una camioneta. Sin embargo, una chispa afectó los solventes con los que trabajaba, inhalando el flamazo y tumbándolo al suelo, donde el resto de los químicos cayeron sobre sus piernas y abdomen, incendiándolo al instante y quemando el 80 por ciento de su cuerpo, aunque sin graves daños materiales en la casa.

Fueron los vecinos quienes observaron el humo que salía de la vivienda y escasos gritos del anciano en el interior de la vivienda, por lo que llamaron a los cuerpos de auxilio, que poco pudieron hacer al llegar al inmueble.

Minutos más tarde arribó a la casa la nieta del fallecido, de nombre Judith Gutiérrez Fuentes, quien reconoció a su abuelo y señaló que vivía sólo en la casa, y aprovechando el espacio para laborar como carpintero.

Vecinos del sector lo describen como una persona tranquila y trabajadora, que laboraba de forma honrada y en familia, pues aunque vivía sólo sus hijos ayudaban en las labores de carpintería.

Este siniestro se suma a otros más que han ocurrido en los recientes días en el área metropolitana, y que han dejado al menos cuatro víctimas mortales en diversos hechos.

Personal de Bomberos de Nuevo León exhortaron a la población a tener cuidado con el uso de solventes, así como con las conexiones eléctricas derivado de los calentadores eléctricos o los adornos navideños.

Israel Santacruz