20 de marzo de 2013 / 02:26 a.m.

Carlos Morales Aquino, acusado por presunto robo con violencia, se encontraba acompañado por otro reo en el techo de la galera PC1.

 

Campeche • El interno Carlos Morales Aquino cayó del techo de una de las galeras del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital campechana, y luego falleció en el Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde se le prestaba atención médica.

La víctima, de 37 años de edad, se encontraba en el techo de la galera PC1, de procesados comunes, junto con otro interno, cuando de pronto cayó al suelo, por lo cual resultó con fractura de cráneo.

El herido fue llevado por personal del Cereso al hospital donde falleció, deceso que se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común abrió la averiguación C/A.P/2057/2013, quedando a disposición de la autoridad el interno que estaba con la victima, para determinar si la persona cayó por accidente o fue lanzada por el recluso con el que se encontraba luego de una riña entre ambos.

El cadáver del recluso permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde será entregado a sus familiares.

Morales Aquino tenía su dormitorio en la galera PC1, donde estaba bajo proceso ante el juez segundo de lo Penal, acusado por el delito de robo con violencia, en la quinta ocasión que ingresaba al penal de la capital del estado.

ÉDGAR ITCHE