1 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

Santiago.- • Una joven de 15 años murió ahogada este domingo en una alberca al intentar salvar a su hermana menor, quien había ingresado a la zona profunda en un parque recreativo, en el municipio de Santiago.

La joven, que no fue identificada, se encontraba paseando con su familia en el Centro Recreativo “El Barro”, propiedad de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que se encuentra ubicado en la comunidad de El Barro, en Santiago, a dos kilómetros de la Carretera Nacional.

Fue después del mediodía que su hermana menor, de aproximadamente 9 años, ingresó a una de las albercas del centro recreativo, sin embargo, poco a poco fue internándose en la zona profunda de la alberca, de aproximadamente tres metros, perdiendo pisada y comenzando a pedir auxilio mientras tragaba agua.

Su hermana observó el hecho, por lo que corrió a la alberca, lanzándose a salvar a la pequeña, tomando su cuerpo y arrastrándola hacia una zona de menor profundidad y poder sacarla. Sin embargo, debido a que la menor de 9 años seguía intentando mantenerse a flote, arrastró a su hermana mayor.

Al ver el hecho, algunos adultos lograron sacar de la alberca a la menor de 9 años, aunque no así a la hermana mayor que murió en el lugar pese a realizarse algunos trabajos de primeros auxilios.

Tras el deceso, las puertas del Centro Recreativo fueron cerradas, dejando a algunos socios afuera de las instalaciones mientras algunos de sus familiares se encontraban en el interior, aunque poco a poco fueron ingresando. Algunos otros decidieron marcharse, aunque no se les pidió que desalojaran el centro, sino más bien delimitar la zona donde ocurrió la muerte de la menor.

Al sitio ingresaron elementos de Protección Civil de Santiago, de la Policía de Santiago, sin embargo poco pudieron hacer para salvar la vida de la menor de 15 años, y dando los primeros auxilios a la menor rescatada.

Posteriormente se pidió la unidad del Servicio Médico Forense, quien arribó al lugar para trasladar a la menor al Anfiteatro del Hospital Universitario.

ISRAEL SANTACRUZ