6 de julio de 2013 / 12:15 a.m.

Apodaca.- • Al intentar rebasar a un automóvil, un joven que conducía una camioneta perdió la vida, pues en la maniobra le invadió carril a un camión urbano, que terminó por impactarlo y volcarlo, en Apodaca.

El exceso de velocidad y la falta de precaución de ambos conductores habrían sido las principales causa del percance, en el que la Pick up fue arrastrada casi 20 metros.

El accidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas del viernes en la avenida Tréboles y la calle Encanto, en el fraccionamiento Los Tréboles.

En ese lugar murió Roberto Carlos Vázquez Gaytán, de 26 años de edad, y quien tenía su domicilio en la colonia Los Fresnos, en el mismo municipio.

Vázquez Gaytán, quien quedó debajo de la unidad volcada, iba al volante de una camioneta tipo estaquitas color blanca, con razón social WC Portátil.

El otro vehículo involucrado es un camión urbano de la ruta Periférica 219 Guadalupe-Apodaca, con número económico 158.

Como Jesús Guadalupe Galván Hernández, de 35 años, se identificó el operador, quien habita en la colonia Quinta Las Sabinas, en Juárez, Nuevo León.

Del caso tomó conocimiento el capitán de la Dirección de Tránsito Municipal Alejandro Herrera Gámez, quien se coordinó con el personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Las autoridades establecieron que ambos vehículos se desplazaban hacia el sur por la avenida Tréboles: el camión por el carril izquierdo y la camioneta por el derecho.

Según un testigo, Vázquez Gaytán intentó rebasar a un automóvil que circulaba delante de él, para lo cual trató de incorporarse al carril izquierdo.

El vehículo pesado, que también iba a velocidad inmoderada, terminó por impactarlo en forma lateral y, tras arrastrarlo cerca de 20 metros, lo dejó volcado sobre el camellón.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil local, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor y descartaron que hubiera lesionados.

En el colectivo viajaban alrededor de 10 personas, pero ninguna sufrió lesiones. El operador permaneció allí y fue detenido por los oficiales de Vialidad.

Habitantes de la colonia Los Tréboles expresaron su molestia al señalar que constantemente los camiones de la ruta 219 circulan a alta velocidad a cualquier hora del día.

Por tal motivo exigieron la intervención del Municipio para que coloque topes o bordos reductores de velocidad, o en su caso comisione elementos de Tránsito para vigilar la zona.

AGUSTÍN MARTÍNEZ