REDACCIÓN
3 de septiembre de 2013 / 12:50 p.m.

Monterrey • Autoridades del estado investigan la muerte de un joven de 16 años de edad, quien el pasado viernes perdió la vida y era hijo de Mario Maldonado de la Garza, quien en el mes de junio fue liberado por falta de pruebas tras ser acusado de asesinar a cuchilladas a su esposa la diseñadora Liliana Verónica Elizondo Guajardo, en la colonia Chepevera.

 

La Procuraduría de Justicia en el estado investiga el deceso de Mario Maldonado Elizondo, quien estudiaba el bachillerato en la Universidad de Monterrey.

 

Sin embargo, fue hasta ayer cuando se dio a conocer la muerte del joven. Una fuente de la Procuraduría informó que la necropsia realizada al mismo, determinó que había muerto a consecuencia de asfixia por broncoaspiración, sin dar más detalles de las circunstancias.

 

Trascendió que el joven, hijo del abogado y la diseñadora, falleció el viernes por la noche, luego de estar conviviendo con unos amigos en un domicilio de la colonia Los Cedros, en el municipio de Monterrey.

 

La fuente comentó que según las pruebas realizadas por los investigadores, no había indicios de que Mario hubiese bebido alcohol o alguna otra sustancia prohibida.

 

Cabe mencionar que los cuatro jóvenes estuvieron conviviendo en una casa ubicada en la calle Ombú, aprovechando que los papás de un joven identificado como Gustavo se encontraban fuera de la ciudad.

 

Sin embargo, extraoficialmente se dijo que un día antes había acudido a la presentación de un Dj, en el parque fundidora, y debido a las sustancias que pudo haber ingerido, pudieron haber derivado a la broncoaspiración.

 

Trascendió que en la reunión con los amigos pidieron pizza para comer y que después Mario tuvo problemas para respirar, pero no se dieron más detalles del caso.

 

El padre del joven fue detenido el 26 de marzo de 2011, y fue acusado de homicidio calificado y violencia familiar, pero en este año quedó en libertad.