17 de diciembre de 2013 / 02:16 a.m.

Uno de los grandes segundas bases de todos los tiempos, Kiko Castro. y falleció este lunes a la edad de 74 años en su natal Guasave, Sinaloa;

Este pelotero, miembro del Salón de la Fama del Beisbol mexicano desde 1995; fue parte de los Tigres capitalinos durante doce temporadas; formando parte de aquel histórico infield, denominado como el "Cuadro del Millón".

Arnoldo Castro, nació en Guasave; el 11 de enero de 1939, y quien debutó como pelotero profesional en 1960, jugando no solo para los Tigres, con quienes hizo historia, sino también con los ya desaparecidos Piratas de Sabinas.

Este popular pelotero conocido como "Kiko", se destacó como un pintoresco segunda base, aunque también cubrió las posiciones de tercera base, y parador en corto; siendo al mismo tiempo un consistente bateador; convirtiéndose en el primer elemento de los felinos en superar los mil hits dentro de la franquicia.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Arnoldo Kiko Castro, bateó para .293 de porcentaje; debido a 2,224 imaprables, en 7,579 turnos que tomó, luego de haber participado en 2,161 juegos.

Cabe señalar que Arnoldo "Kiko" Castro, quien conformó el cuadro del millón junto a Rubén Esquivias en primera base, Fernando Remes en el campo corto, y Armando Murillo en la antesala, así como Gregorio Luque como receptor; también juegó en la Liga de la Costa del Pacífico; durante 20 temporadas con los equipos de Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón; así como el equipo de su tierra natal los Algodoneros de Guasave.

Arnoldo Castro en par de ocasiones representó a México en la Serie del Caribe; al tiempo que con los Tigres capitalinos llegó a tener muchasmarcas ofensivas, hasta que apareció el último gran emblema Matías Carrillo.

Descanse en paz un Tigre de prosapia, Arnoldo Kiko Castro; primer miembro del cuadro del millón que fallece.

REDACCIÓN